Un británico de 75 años resultó herido grave en un accidente de tráfico ocurrido durante la madrugada de ayer en el Puerto de la Cruz. El suceso ocurrió cerca de las 2:30 en la avenida Melchor Luz. Según una fuente, la víctima se incorporó desde la calle El Pozo, tras pasar un stop, y fue embestido por otro automóvil, que circulaba supuestamente con exceso de velocidad y cuyo conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia. De hecho, arrojó una tasa de 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, lo que se considera un delito contra la seguridad vial. El coche de la víctima acabó contra una palmera.

La sala del 112 activó a una ambulancia medicalizada y a otra básica, bomberos del parque de La Orotava y policías locales. El hombre quedó inconsciente y atrapado en el automóvil, por lo que los bomberos debieron rescatarlo.

El personal del Servicio de Urgencias Canario comprobó que la víctima sufrió diversos traumatismos graves. El británico fue trasladado hasta Hospiten Bellevue, pero, debido a la gravedad de las lesiones, posteriormente se le derivó a Urgencias del Hospital Universitario de Canarias.