La Guardia Civil de la Sección Fiscal del Puerto de Santa Cruz de Tenerife detuvo el pasado lunes a dos mujeres como presuntas autoras de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) cuando desembarcaban de un buque de pasajeros en el muelle de Santa Cruz de Tenerife, informó la Benemérita en un comunicado.

Las mujeres, que eran de nacionalidad dominicana y vecinas de Madrid, tenían 21 y 29 años.

Según explica el Instituto Armado en su nota de prensa, en una identificación rutinaria, los agentes realizaron una entrevista personal y procedieron al reconocimiento de su equipaje por observar indicios sospechosos.

A raíz de esto, las mujeres fueron trasladadas a las dependencias oficiales, con el objeto de ser cacheadas por una agente de la Guardia Civil.

Reconocimiento

Tras la entrevista y chequeo del equipaje, y ante las dudas que presentaban a las preguntas formuladas por los agentes, los funcionarios públicos decidieron trasladarlas a un centro hospitalario para realizarles a cada una de ellas un reconocimiento, a lo cual las sospechosas accedieron voluntariamente.

El reconocimiento dio positivo a cuerpos extraños en el organismo (aparato digestivo), por lo que ambas quedaron ingresadas al objeto de facilitar la expulsión de dichos cuerpos bajo supervisión facultativa.

Finalmente, la primera de ellas expulsó un total de 54 cápsulas, con un peso bruto de 636,5 gramos de cocaína. La segunda llegó a expulsar 47 cápsulas de la misma sustancia estupefaciente, con un peso bruto de 55,8 gramos.

Las dos mujeres pasaron a disposición judicial como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.