El Cabildo colabora con la corporación homóloga de La Palma para la puesta en marcha del programa La Palma Solidaria. Los técnicos del proyecto denominado Tenerife Solidario participaron en unas jornadas organizadas por la Consejería de Asuntos Sociales y Sanidad de la Administración insular palmera en la que expusieron la experiencia obtenida con el programa que lleva desarrollándose en Tenerife desde hace quince años.

El evento contó con la participación de concejales y técnicos de los ayuntamientos de La Palma y una treintena de entidades de voluntariado.

La vicepresidenta quinta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, indica que el programa Tenerife Solidario comprende un plan de trabajo con cuatro grandes líneas de actuación, como son la información y el asesoramiento, la promoción, la formación y la dotación de infraestructuras. "Se trata de aportar nuestra experiencia para que el Cabildo de La Palma se pueda beneficiar del trabajo que hemos realizado durante estos años en las labores de voluntariado", según manifestó.