La consejera insular de Medio Ambiente, Sostenibilidad Territorial y Aguas del Cabildo de Tenerife, Ana Lupe Mora, evocó la figura de Alexander von Humboldt y resaltó la importante aportación que realizó este viajero y naturalista alemán a Tenerife durante el acto de homenaje que, organizado por la Asociación Cultural Humboldt (ACH) de Canarias, tuvo lugar en el mirador que lleva su nombre en la Cuesta de la Villa (La Orotava).

El acto consistió en una ofrenda floral ante la efigie del insigne viajero que se encuentra en el patio del mirador. La ofrenda fue ofrecida por la consejera de Medio Ambiente del Cabildo, el cónsul de Alemania en Tenerife, Ingo Pangels, y el presidente de la ACH, el historiador Nicolás González Lemus.

Tras la ofrenda se procedió a la presentación del libro "Alexander von Humboldt en la Península Ibérica y Canarias", de los autores Miguel Ángel Puig Samper y Sandra Rebok, la parte relativa a la Península, y por Nicolás G. Lemus e Isidoro Sánchez, de la ACH, la referente a Canarias.