Cinco personas, entre ellas un niño de 10 años, resultaron heridas al mediodía de ayer de carácter leve en la colisión de un camión y cinco coches a la entrada de Santa Cruz de Tenerife, incidente que también provocó grandes retenciones a la entrada de la capital, informaron la Policía Local y el Cecoes-112. El camión, de 18.000 kilogramos, circulaba por la avenida Manuel Hermoso Rojas, una vía en la que este tipo de transporte pesado tiene prohibido el tránsito.

Los hechos ocurrieron sobre las 14:05 horas, cuando, al parecer, el camión no pudo frenar cuando se encontraba bajando por la citada vía capitalina, motivo por el que colisionó con los vehículos que se encontraban delante.

Varias personas alertaron al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del accidente, a la vez que destacaron que los ocupantes de los turismos precisaban asistencia sanitaria.

Hasta el lugar se trasladaron una ambulancia de soporte vital básico del SUC, efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife y agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.

Los afectados fueron un niño de 10 años, que presentaba una cervicalgia de carácter leve y fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Canarias; una mujer de 37 años, que presentaba crisis de ansiedad de carácter leve; dos hombres de 38 y 25 años y otra mujer de 45 años. Estos tres últimos presentaban también una cervicalgia de carácter leve.

Salvo el menor, todos los heridos fueron atendidos en el lugar del accidente.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife aseguraron los vehículos implicados en el accidente y realizaron labores de limpieza en la calzada, mientras que la Policía Local reguló el tráfico en la vía e instruyó las diligencias correspondientes.

Otro accidente se registró en la capital tinerfeña a las 16:19, cuando cuatro vehículos chocaron en la carretera Santa Cruz-La Laguna a su paso por Vistabella.

Crítico un motorista

Un hombre de 40 años quedó en estado crítico en la tarde de ayer tras colisionar con un vehículo cuando se encontraba circulando con su motocicleta por la autopista TF-5, en dirección norte, a su paso por el municipio de El Sauzal, informó el Cecoes-112.

Los hechos ocurrieron a las 16:19 horas, cuando el 112 recibió varias llamadas que alertaban de que un turismo y una motocicleta habían chocado en la denominada curva de El Sauzal. El herido, en el momento inicial de la asistencia, presentaba politraumatismos de carácter grave, por lo que fue trasladado en estado crítico, en ambulancia medicalizada del SUC, al Hospital Universitario de Canarias.

Por otro lado, a primera hora de la mañana de ayer se registraron otros dos accidentes en el Norte y Sur de la isla de Tenerife.

El primero de ellos tuvo lugar a las 6:17 horas en la TF-5 en dirección Santa Cruz, a la altura de Los Rodeos, La Laguna, donde un conductor se salió de la vía, pero no sufrió heridas.

El otro accidente ocurrió minutos más tarde, a las 6:25 horas, cuando un turismo colisionó con la mediana en la TF-1, dirección sur, a la altura de Las Chafiras (San Miguel de Abona). La conductora sufrió heridas de carácter leve, por lo que tuvo que ser trasladada por una ambulancia a Hospiten Sur.