Covirán ha donado 2.000 kilos de alimentos no perecederos a Cruz Roja, iniciativa que beneficiará a unas 100 personas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.

La entrega ha tenido lugar esta mañana en las instalaciones del supermercado Covirán de Granadilla, en Tenerife, y contó con la asistencia, entre otros, del presidente provincial de Cruz Roja, Carlos Piñero, y de la directora de Marketing y Ventas de Covirán, María Aguilera.

Esta iniciativa ha sido puesta en marcha inicialmente por el principal socio de Covirán en la provincia tinerfeña, que decidió donar 1.000 kilos de alimentos no perecederos a Cruz Roja como consecuencia de la realidad social del entorno, a los que se sumaron 1.000 kilos más que fueron donados por la propia empresa Covirán.

Esta cooperativa, dedicada al sector de la distribución alimentaria, lleva aparejada un compromiso con los colectivos más desfavorecidos de la sociedad, materializándose a través de colaboraciones con entidades como es Cruz Roja Española, apoyando acciones puntuales en diferentes provincias y comunidades autónomas y suscribiendo diversos convenios de colaboración con contenido laboral y formativo.

Entre los alimentos a distribuir figuran productos de primera necesidad como lácteos, aceites, diferentes tipos de legumbres, derivados de cereales como pasta o arroz, que serán destinados a unos 100 usuarios especialmente vulnerables, atendidos por Cruz Roja en la comarca de Arona.

Cruz Roja atendió en 2011 en la provincia tinerfeña a 20.305 personas a través de sus diferentes programas sociales, lo que supone un incremento de más de un 17 por ciento respecto a 2010.

En concreto, en Arona se atendió a un total de 700 personas en 2011, un 7,7 por ciento más que el año anterior. Se prevé que este año la cifra de personas atendidas desde el Área de Intervención Social aumente considerablemente.

En materia de Emergencia Social hubo un incremento en la entrega de productos alimenticios, llegando a repartir en 2011 casi un 70 por ciento más que en 2010. Un total de 2.144.306 kilos de alimentos fueron distribuidos entre 27.557 personas especialmente vulnerables en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.