El Cabildo de Tenerife ha concretado con el Ayuntameitno de Grandilla las prioridades en materia de carreteras para el municipio en cuanto a la mejora de accesos y vías deficitarias.

Así lo ha informado hoy el Cabildo tinerfeño tras una reciente reunión entre el vicepresidente de la corporación insular, Aurelio Abreu, y el consejero insular de Carreteras y Paisaje, José Luis Delgado, con el alcalde, Jaime González Cejas

Durante la reunión se abordó la cuestión relativa a la rotonda de Los Llanos, y el consejero de Carreteras expresó el compromiso del área para desarrollar el carril lento o apartadero para la carretera San Isidro-Granadilla.

Otro de los puntos que más atención concentró fue la necesidad de mejorar la señalización de los accesos a los distintos núcleos del municipio, se indica en un comunicado.

En la nota de prensa se añade que el alcalde hizo hincapié en la necesidad de dotar también de una iluminación adecuada el acceso peatonal para los alumnos del instituto, el cual se comprometió a incluir en la ejecución actual por parte del Cabildo.

En lo relativo a la zona costera, el vicepresidente y el consejero de Carreteras hablaron del plan de actuación que se prevé para los próximos cuatro años, en el que destaca la urbanización de la travesía urbana de Los Abrigos.

González Cejas se manifestó muy interesado por conocer la solución que el Cabildo proyecta para la carretera que une los núcleos de Chimiche y San Isidro.

En el transcurso de la reunión también se abordó la situación del transporte público en el municipio, dado que el alcalde expresó su preocupación por la supresión de servicio en los barrios de las medianías, que quedan prácticamente aislados durante los fines de semana.

Los representantes socialistas se comprometieron a pedir toda la información sobre los cambios habidos en las líneas de transporte público que transitan por Granadilla y a mediar para buscar una solución para evitar la situación de aislamiento denunciada por el Ayuntamiento.