En los últimos meses se han registrado reiterados robos con fuerza en algunas zonas de La Laguna, como es el caso de Las Gavias, donde recientemente los ladrones aprovecharon las horas nocturnas para introducirse en un domicilio encontrándose sus habitantes en el interior.

En particular el robo se perpetró mientras los moradores se encontraban descansando en su dormitorio.

Al parecer, según relataron fuentes policiales a este periódico, los autores forzaron una de las ventanas de la casa, y sin hacer ruido, para no despertar a los habitantes, se llevaron objetos de valor que eran de fácil transporte y que se encontraban en la parte baja de la vivienda.

El robo fue bastante rápido, destacaron las fuentes, pues las personas que lo perpetraron no revolvieron los armarios de la casa, sino que se limitaron a llevarse lo que se encontraba "a la vista" para salir rápido.

En concreto, algunos de los objetos que fueron sustraídos del domicilio fueron aparatos electrónicos, entre otros enseres. Según fuentes policiales, algunos de los objetos ya han sido localizados.

Cabe señalar que los propietarios de la casa no se dieron cuenta del robo hasta la mañana siguiente, cuando se percataron de que les faltaban algunos objetos y de que una de las ventanas de la casa había sido forzada.

Más casos

Este no es el primer robo que se produce en el lagunero camino de Las Gavias, pues, según indicaron las mismas fuentes, se han registrado en lo que va de año varios delitos de este tipo en domicilios de la zona, en los que se han utilizado métodos similares.

Pero este no es el único enclave de Aguere que sufre continuos robos con fuerza en domicilios. La misma noche, ocurrió un suceso similar en dos casas de la zona de Geneto.

Cabe recordar que, como ya publicó el pasado mes de mayo este periódico, algunas viviendas ubicadas cerca de la canalización del barranco de la antigua carnicería del mercado que conecta con el barranco de Santos han sufrido durante este año, y de forma continuada, varios robos con fuerza, algunos con sus moradores en el interior y otros cuando no había nadie en las casas.

Estos sucesos fueron confirmados por agentes de la Policía Nacional a algunos vecinos del camino de Las Gavias, quienes les indicaron que este tipo de robos con fuerza en domicilios llevan tiempo perpetrándose en Aguere.

Cabe recordar que, en el primer trimestre de año, Canarias se situó como la segunda comunidad donde más subieron las infracciones penales, con un incremento de un 3,2 por ciento.

Los robos con fuerza supusieron una de las principales causas de denuncias presentadas y del crecimiento de la criminalidad en la provincia tinerfeña, con 2.046 casos en el primer trimestre y un aumento del 11,2 por ciento respecto al pasado año.

Los robos con fuerza en casas y locales pasaron de 371 en 2011 a 515 en este año, un 39 por ciento de incremento.

Para averiguar cuántos robos se han producido en La Laguna durante estos últimos meses y si se ha detenido a los autores, este periódico se puso en contacto ayer con representantes de la Policía Nacional, pero no facilitaron estos datos.