El Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) y la Agencia Insular de Energía organizan, desde hoy hasta el viernes, actividades cuyo objetivo principal es acercar este laboratorio bioclimático a la población. La iniciativa, incluida en la Semana Europea de la Energía Sostenible 2012, contempla unas jornadas de puertas abiertas de la urbanización de 25 viviendas bioclimáticas.

La inclusión de estas jornadas supone un reconocimiento tanto al papel de este complejo como equipamiento divulgativo como al de sus promotores en la consecución de un futuro energéticamente sostenible para la isla de Tenerife. Es decir, "una perfecta combinación entre la divulgación y la difusión de técnicas bioclimáticas y de integración de energías renovables en la edificación de una forma práctica", según el gobierno insular.

La Agencia de Energía de Tenerife viene promoviendo el desarrollo de eventos europeos en la Isla desde el año 2007. Las actividades programadas para esta ocasión incluyen charlas divulgativas sobre bioclimatismo, visitas a las viviendas de la urbanización y un concurso a través del facebook CasasBilioclimaticasIter.