La presentación del Plan de Dinamización de la Zona Comercial Tranvía sirvió de marco para la presentación oficial del Bono 1 Día o Daily Pass, que, por el precio de 4,5 euros, permite utilizar la red tranviaria durante 24 horas cuantas veces se quiera. Este "nuevo título de transporte" es de libre uso, pero está especialmente dirigido al mercado turístico de cruceros y tradicional.

Otra de las particularidades del bono por un día es que también permite acceder a los descuentos que ofrecen los "más de 800 comercios adheridos" a la definida como "la zona comercial abierta más importe, por grande, de Canarias".

Entre las acciones a desarrollar destaca la entrega de un abono semestral a quien se convierta en el usuario 50.000 de la tarjeta Club Tranvía, así como el parque infantil urbano que se instalará en las paradas estratégicas durante los sábados, además del reparto aleatorio y esporádico de dos bonos de un viaje a quien acredite haber comprado en la zona comercial tranvía ese día, entre otras.

La campaña de este año tiene un coste total de 120.000 euros y contará con la colaboración de personajes ilustres de la cultura y el deporte. Durante la campaña anterior abrieron 52 comercios en el espacio adscrito a esta iniciativa.