El consejero del PP en el Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, ha criticado hoy que el Gobierno canario pretenda inaugurar sin acabar el Consultorio Adosado de Especialidades (CAE) del hospital del norte de Tenerife por el Día de Canaria, el próximo 30 de mayo.

El consejero ha señalado que aunque no está confirmado que se produzca esta inauguración, es importante destacar que "sería una utilización de algo que esta incompleto aunque sea del Día de Canarias", ha agregado en rueda de prensa.

Alarcó ha manifestado que hay que dejar fuera este tipo de acciones, ya que no se debe hacer política con la sanidad.

"Ábralo cuando lo tenga que abrir", ha pedido el dirigente del PP a los responsables del Gobierno canario, quien se no se ha mostrado partidario de hacer inauguraciones en días institucionales.

Por otro lado, Alarcó, que ha dicho que es importante poner cordura en temas tan importantes como son la sanidad y la educación, ha opinado que es "inviable que haya el doble de campus (universitarios) que en Alemania".

A su juicio, no es posible que todo el mundo pretenda tener una facultad en su casa porque hay que pagarlo y, además, es demagógico, ha apostillado.

Lo que se está intentando hacer es adaptar la universidad al contexto real de Europa con los euros que paga todo el mundo, ha señalado el consejero insular del PP, quien ha indicado que "seguro que habrá que hacer un ajuste".

El PP busca hacer sostenible este país, ha reiterado, al tiempo que ha insistido en que el Estado del Bienestar está garantizado, pero de forma sostenible y de otra manera a la conocida hasta ahora.

Por último, Alarcó ha considerado que Europa asegura una educación pública, no gratuita, sino financiada por los impuestos de todos.