El consejero del PP en el Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, ha denunciado hoy que la corporación insular, gobernada por CC y PSOE, se desentienda del plan territorial de ordenación de infraestructuras energéticas de la isla después de haber trabajado en ella durante nueve años y haber gastado 500.000 euros en su estudio.

Alarcó, en rueda de prensa, ha culpado al Cabildo de la parálisis energética que sufre Tenerife, aunque haya tenido periodos distintos de mandato, en los que también ha estado el PP, ha agregado en rueda de prensa.

Asimismo, ha lamentado que le echen la culpa al hermano de Soria -Luis Soria, exconsejero de Industria del Gobierno canario- de que este plan energético no haya salido adelante, lo que, según ha opinado, se debe a "una obsesión por este apellido".

En este sentido, Alarcó ha pedido al grupo de gobierno insular que se ajuste al convenio que firmó con el Gobierno canario en 2005 por el que se encomendaba al Cabildo tinerfeño redactar este plan.

No obstante, ha continuado, la corporación insular lo que ha hecho es romper este acuerdo el pasado mes de abril de 2012 y "quitarse esa responsabilidad" al considerar que no es responsable de fijar la política energética de la isla.

El también consejero insular del PP, Manuel Torres, ha señalado que no se puede seguir retrasando este plan energético y seguir perdiendo el tiempo, pues, según ha alertado, Tenerife está en una situación "muy crítica" y "al borde del apagón".