La Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Canarias, dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad, no dispondrá del millón de euros que había presupuestado para terminar la rehabilitación del Cuartel de San Carlos.

El director general, Abel Morales, explicó que esa situación está causada por la disminución de la aportación del Estado a la Comunidad Autónoma, lo que obligó al Ejecutivo regional a destinar esa partida a otros fines. Esta medida le supone un handicap a Patrimonio puesto que preveía concluir esta obra con esa inversión y trasladar al recinto servicio administrativos de la Comunidad.

Durante el primer trimestre de este año estaba prevista la licitación de la última de la restauración de este inmueble de finales del siglo XIX, que consistiría, fundamentalmente, en la división interior del inmueble, así como en la techumbre y en su equipamiento.

Esta situación supone que la restauración y rehabilitación del Cuartel de San Carlos alcanzará los 13 años de demora desde que se pudo en marcha, si bien los trabajos comenzaron en 2003 por casi tres millones de euros, siendo paralizados hasta 2005 invirtiéndose 2,4 millones en la cimentación. En 2006 volvieron a detener la obra.