El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas comunicó oficialmente al Cabildo la aprobación del plan de ajuste. Se trata de la planificación presupuestaria y financiera de la Corporación insular para lo que resta de ejercicio y para los próximos años, con el fin de adaptar sus previsiones de ingresos y gastos a la actual coyuntura de dificultades por la que pasan todas las administraciones públicas españolas.

Para el vicepresidente insular y consejero de Hacienda, Víctor Pérez, "se trata de un documento muy importante para poder garantizar la oferta de servicios públicos que presta el Cabildo de Tenerife, a la vez que somos cumplidores con el equilibrio presupuestario". A su juicio, se trata además de "un plan riguroso, realista y viable, que hará compatible la austeridad con una gestión sin sobresaltos en el conjunto de la organización insular".

El primer efecto de la aprobación del documento será una modificación importante, que tendrá lugar en el pleno del mes de mayo, en relación con el presupuesto del actual ejercicio.

Este plan de ajuste, junto al acuerdo relativo a la reestructuración del sector empresarial del Cabildo, constituyen dos instrumentos muy importantes para la gestión de la Corporación insular a corto, medio y largo plazo, señaló el gobierno insular.

La aprobación de este plan facilita y asegura el pago a los proveedores que se han acogido al Real Decreto-Ley aprobado en febrero, explicó el consejero de Hacienda.