El CCN hace un llamamiento a los políticos que representan a Tenerife para formar un frente común con el fin de defender los intereses de la Isla y denuncia que los actuales Presupuestos Generales del Estado (PGE) "frenarán el desarrollo socioeconómico de Tenerife y tendrá graves consecuencias para su población derivadas del incremento del paro, poniendo en peligro las políticas de cohesión social".

Los centristas lamentan el "tijeretazo" aplicado al capítulo de inversión en infraestructuras hidráulicas (66%), con la desaparición de la partida dedicada a la mejora de las infraestructuras turísticas, que contaba con 42 millones de euros el ejercicio anterior, dando un duro golpe a agricultura y turismo.

En el apartado de carreteras, los presupuestos para este año "hacen peligrar infraestructuras tan vitales para la Isla como el cierre del anillo insular y la terminación de la vía litoral de Santa Cruz de Tenerife, así como la rebaja, de 8 a 3 millones de euros, para el proyecto ferroviario de Tenerife". El CCN exige que se mantenga la inversión prevista para la reposición de las viviendas de Las Chumberas, capítulo que queda reducido a un millón de euros.

Este posicionamiento lo adoptó el comité insular en el transcurso de una reunión celebrada al objeto de evaluar el documento presupuestario y la situación del CCN en los distintos municipios.