El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi) y la Oficina del Voluntariado, y el Banco de Alimentos de Tenerife, han recogido 4,5 toneladas de alimentos a través del programa Tenerife Solidario que ejecuta la Corporación insular.

La iniciativa, que se puso en marcha el 19 de marzo, ha contado con la participación de más de 40 instituciones, administraciones y empresas públicas y privadas, informa el Cabildo de Tenerife en un comunicado.

La vicepresidenta quinta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, y la presidenta del Banco de Alimentos, Ana Baena, han mostrado su satisfacción con el resultado de la campaña.

Valido, que acudió este miércoles a la nave del Banco de Alimentos ubicada en Mercatenerife, indica que se trata de una iniciativa en la que la solidaridad es "fundamental", ya que Tenerife se encuentra en una situación social "complicada".

Cualquier ayuda que reciban las personas con necesidad es importante y el Cabildo viene colaborando con numerosas asociaciones para, en la medida de sus posibilidades, seguir ayudando a paliar las dificultades que se encuentran a diario cientos de personas".

El objetivo de la campaña era recaudar el mayor número de alimentos no perecederos de mayor necesidad como aceite, leche en polvo, enlatados, pasta alimenticia, arroz, legumbres o azúcar entre los trabajadores de las empresas de Tenerife para garantizar que lleguen a las personas más necesitadas de la sociedad.

PROVEEDORES

Concretamente, cada empresa realizó una recolecta de alimentos entre su personal, proveedores y colaboradores durante la duración de la campaña, encargándose el Banco de Alimentos de su retirada y posterior asignación.

La Asociación Banco de Alimentos de Tenerife ha sido la encargada de distribuir la comida a través de más de 120 asociaciones, instituciones caritativas y de ayuda social oficialmente reconocidas que tienen el contacto más cercano con los colectivos más desfavorecidos de la isla como asilos, comedores sociales, asociaciones para protección de la infancia, colectivos vecinales, de inserción social o entidades religiosas, entre otros.