El Pleno del Cabildo de Tenerife aprobó una moción institucional a través de la que instan a los gobiernos central y regional "a establecer un gran pacto por la educación para poder alcanzar las recomendaciones del informe PISA en el ámbito de sus competencias".

La iniciativa, inicialmente planteada por el Grupo Popular, dispone también que el Ejecutivo canario continúe con las reformas emprendidas en el sistema educativo del Archipiélago, así como a consensuar con las administraciones locales, la comunidad escolar y las asociaciones de madres y padres "cuantas recomendaciones no se hayan puesto en marcha y recomienda el informe PISA".

Asimismo, la Corporación insular se compromete, y espera lo mismo de la autonómica, a, "en el marco de sus competencias en Educación, seguir trabajando y cooperando con el resto de las administraciones, en especial con los ayuntamientos, para lograr las mejoras necesarias en el sistema educativo reglado y no reglado de la isla de Tenerife".

El informe PISA es un documento que fue elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).