Las ferias que acogió en 2011 la Institución Ferial de Tenerife (IFTSA), que abarca tanto el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife como el Centro de Taoro (Puerto de la Cruz), recibieron la visita de más de 300.000 personas, según indicó ayer el consejero de Economía y Competitividad del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, en el transcurso de una rueda de prensa en la que también intervinieron el consejero de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, y el director general de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Vicente Dorta.

Alonso también llamó la atención sobre el "gran número de empresas" -700, en total- que expusieron sus productos y servicios en la ferias celebradas, de las que dijo que contribuyen a la dinamización de la economía de la Isla.

Por su parte, Efraín Medina señaló que el Recinto Ferial de Santa Cruz está abierto "a cualquier tipo de actividad", a lo que añadió que se prevé la organización de diferentes eventos relacionados con la tecnología, la emprendeduría o el "coaching".

Entretanto, Vicente Dorta afirmó que la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife va a colaborar en la internacionalización de los recintos feriales tinerfeños.

En otro sentido, Carlos Alonso manifestó que se trabajará en impulsar la celebración de congresos en Santa Cruz de Tenerife, facilitándolos mediante la combinación de los espacios disponibles para este fin (el Auditorio de Tenerife, el Recinto Ferial y el Museo de la Naturaleza y el Hombre).

Cabe indicar que, el pasado año, el Recinto Ferial de Tenerife acogió Agrocanarias, Exposaldo, Feboda y Estética, Natura Salud, Exposaldo de Invierno, Expoinfancia, la Feria del Automóvil y el Parque Infantil de Tenerife (PIT), así como otros eventos no organizados por la Institución Ferial de Tenerife, como Lan Party o la Feria de Artesanía.