El Cabildo solicitará a la Comunidad Autónoma que, de forma urgente, haga efectiva la subvención que le fue concedida a la Asociación Quiero ser como tú, ayúdame (que está al frente del centro de día para personas con parálisis cerebral, ubicado en La Victoria), por el Ministerio de Educación, Política Social y Deportes.

En el transcurso de una reunión celebrada en el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) se pusieron de manifiesto las dificultades económicas por las que pasa el centro, que, al igual que el resto de recursos sociales, se ve afectado por la crisis económica.

En el encuentro estaban presentes el vicepresidente y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu; la consejera delegada del IASS, Margarita Pena; la presidenta de la asociación, Severa Hernández, y una de sus trabajadoras, Grimanesa Hernández.

Tanto Abreu como Pena destacaron el gran trabajo que se lleva a cabo en el centro, así como la necesidad para la Isla de que un recurso de estas características se mantenga y se potencie.

La asociación de padres de personas con parálisis cerebral nació en el año 1993 con el objetivo principal de crear un centro donde orientar, asesorar y tratar a familiares y personas con esta afección. En la actualidad su labor continúa, con algunos objetivos cumplidos, pero con nuevos proyectos que han crecido con los años, permitiendo a personas con otras discapacidades que se unan a esta gran familia.