El Cabildo de Tenerife ha incrementado el número de trabajadores que se dedican a las labores de conservación de carrete- ras. El área de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, que dirige Rosa Baena, ha contratado nuevo personal para poder poner en funcionamiento tres nuevas cuadrillas que trabajarán en horario de tarde, lo que supone un total de 16 equipos que se encargan de mantener las carreteras insulares en un estado óptimo.

Baena explica que, además, han procedido a la contratación de seis nuevos trabajadores para ampliar las cuadrillas ya existentes que, coordinadas por el Centro de Información de Carreteras (CIC), atienden diariamente las diferentes incidencias que se producen en las vías insulares.

La coordinadora insular de Recursos Humanos y Defensa Jurídica detalla que el coste de las nuevas contrataciones, que han sido consensuadas con las organizaciones sindicales, ha sido consignado en el presupuesto de este año, "sin que ello implique un incremento del gasto de personal ya que el desembolso que supondrá la incorporación de estos trabajadores se sufraga mediante la supresión de créditos que venían dedicándose al pago de horas extras".

Rosa Baena destaca que con estas nuevas contrataciones se logra, además, el objetivo, fundamental para el Cabildo, de generar empleo en la Isla "en una coyuntura especialmente difícil como la que vivimos, a la vez que contribuimos a que los trabajadores mejoren sus expectativas laborales".

La TF-2

Asimismo, en la carretera que enlaza ambas autopistas entre Santa María del Mar, por el Sur, y Las Chumberas, por el Norte, continúan desarrollándose los trabajos de reforma y mejora. En la última semana ha sido puesta en funcionamiento parte de la obra consistente en la ampliación a tres carriles de una parte del trazado de la vía, en sentido norte.

El peligro se encuentra en sentido bajada, una vez pasado el desvío hacia Taco. En un punto de la carretera (en la que aún se están realizando trabajos), actualmente solo se dispone de un carril y su diseño actual ha motivado ya algunas quejas.

Los trabajos en la TF-2 consisten en colocar el nuevo drenaje, instalar las nuevas canalizaciones de alumbrado, tele- comunicaciones, agua, riego y energía, ampliar la calzada, demolido las aceras y formado arcenes.