La diputada del PP y portavoz en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Cristina Tavío, pidió ayer en el pleno del Parlamento de Canarias la rehabilitación del parque cultural Viera y Clavijo, cumpliéndose así el convenio suscrito entre el consistorio y el Gobierno de Canarias en 2004, ampliado en 2006. Tavío indicó que no podía imaginar "otro lugar del mundo donde una escultura de Joan Miró pueda estar tapiada", en consonancia con el lamentable estado de deterioro de este enclave en pleno centro de nuestra capital.

La portavoz popular recordó que el Gobierno "se comprometió a restaurar la zona y utilizar a cambio determinadas parcelas que se ponían a disposición de la Consejería de Cultura". Según denuncia, "al estado del Viera y Clavijo se añade la infrautilización de varias plantas de nuestro museo de Bellas Artes, dedicadas a labores administrativas que bien podrían acoger los fondos de la pinacoteca histórica de nuestra ciudad".

Tavío se mostró satisfecha con el anuncio de la consejera de Cultura, Inés Rojas, quien apuntó la intención de impulsar un concurso de ideas para rehabilitar la zona. Tavío invitó a Rojas a acompañar a la Plataforma Pro Parques y Jardines de Santa Cruz de Tenerife a un recorrido por el Viera y Clavijo "y a asumir sus aportaciones para acondicionar un espacio fundamental para revitalizar nuestra oferta cultural".

Al pleno de ayer asistieron Ana Mendoza, Carlos Castañosa y Patricio Marañón, miembros de la citada plataforma.