La campaña comercial denominada "Fuera de stock" del Ayuntamiento de La Laguna organizada por Alapyme y con la colaboración de la Antena Local de la Cámara de Comercio, que han puesto a disposición de las empresas participantes todo el soporte publicitario necesario para esta actividad en la que ha sido posible adquirir diferentes artículos como remate final de las rebajas de este invierno y que concluye hoy, ha sido calificada de "fracaso", según los comerciantes consultados en la mañana de ayer.

La realidad es que la gente no acudió de forma masiva como se esperaba y ayer grandes almacenes, a través de sus dueños, dijeron que gastaron más en el personal para abrir el domingo que en lo que se sacó en ventas. Una de las cosas más curiosas y denunciadas por comerciantes que sí abrieron es que el negocio del presidente de Alapyme, que organizó la campaña, no abrió su tienda, "con lo que -dijeron otros comerciantes- aquí ni siquiera se ha dado ejemplo".

Vender en la calle

Los propietarios de pequeños comercios como boutiques informaron de que "lo que en verdad es válido es que el Ayuntamiento de La Laguna, si en verdad es defensor del comercio tradicional, nos permita una vez al mes vender las mercancías en una plaza de la ciudad, con un acto reforzado por actuaciones musicales o pases de modelo". Esta iniciativa era apoyada ayer por la Fecao.

La propietaria de una boutique del casco histórico remitió ayer un escrito al concejal de Comercio, Juan Antonio Alonso, en el que le ha dicho que "la campaña Fin de Stock ha sido todo un fracaso en ventas y en apertura de los comercios, y los que deberían haber abierto, es decir, en primer lugar los de Alapyme, que son los que supuestamente han sacado la idea, no lo hicieron".

Añade al concejal que el domingo "abrió la minoría de los comercios y que yo, que sí abrí, le puedo decir que las ventas han sido y están siendo un fracaso".

Esta comerciante, avalada por otros representantes del sector comercial, critican el que se haya permitido vender en la plaza del Cristo en una feria artesana de mujeres o un espectáculo a una firma comercial lagunera en plena calle para hacer un anuncio publicitario.

Los pequeños comercios esperan que, visto el fracaso de la citada campaña, el concejal Juan Antonio Alonso les permita el poder vender en plazas, tipo mercadillo, oportunidades o fin de stock.