El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, mantuvieron ayer un encuentro en la Palacio Insular durante el que ambos intercambiaron opiniones acerca de la no inclusión, por parte del Gobierno central, de Tenerife en su propuesta para la financiación de las redes transeuropeas de transporte de la Unión Europea (UE).

Al respecto, Melchior puso de manifiesto que, en volumen y pasajeros, las infraestructuras de Tenerife son similares a las de Gran Canaria, por lo que manifestó no entender la decisión del Ejecutivo central de sí incluir en esa propuesta a dicha isla y no a ésta. En este sentido, le recordó que, el pasado viernes, el Pleno aprobó, con la abstención del grupo popular, solicitar al Ministerio de Fomento que rectifique e incluya al sistema aeroportuario de la Isla y al puerto de Santa Cruz de Tenerife en su propuesta para la lista de nodos principales de la citada red.

Según informa el gobierno insular, la delegada del Gobierno en Canarias "se comprometió a estudiar la situación y mantenerle informado". Ricardo Melchior insistió en la necesidad de que todos trabajen en la misma dirección.

A la reunión también se unieron los integrantes de la Junta de Portavoces del Cabildo de Tenerife.