El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del área de Servicios Públicos que dirige el sexto teniente de alcalde, Dámaso Arteaga, recogió 25,6 toneladas de residuos durante la última semana dentro de la campaña de limpieza de solares, barrancos y espacios públicos en la que participaron los operarios contratados por el Consistorio capitalino gracias al convenio suscrito con el Servicio Canario de Empleo.

La acción se desarrolló en cuatro de los cinco distritos de Santa Cruz y el mayor esfuerzo se concentró esta vez en Salud-La Salle, de donde se retiraron 12.400 kilogramos en tres jornadas de trabajo. Todas ellas se desarrollaron en la parte trasera del mercado del barrio de La Salud, del que se retiraron tres bandejas de mezcla de residuos con 6,3, 3,9 y 2 toneladas, respectivamente.

En el Distrito Ofra-Costa Sur, la brigada de limpieza actuó también durante cuatro días, concretamente en la calle Juan Albornoz Sombrita, en la que se recogieron 1.460, 1.260 y 1.790 kilogramos de mezcla de residuos en las tres primeras jornadas y 1,2 toneladas de residuos vegetales en la última. También durante el primer día de trabajo se retiraron 2.300 kilogramos de mezcla de residuos de las inmediaciones del campo de fútbol del barrio de Las Delicias.

Arteaga indicó que estas acciones, que se iniciaron el pasado mes de enero, tendrán continuidad.