La empresa Víctor Rodríguez manifestó ayer que continúa adelante con las obras de la nueva cubierta de la Catedral, al preguntarle si el que no hubiera llegado la partida económica prevista podría paralizar los trabajos.

El representante de la referida empresa señaló que "mientras el Obispado de Tenerife no nos diga lo contrario, lo cual no ha hecho, nosotros seguiremos adelante con los trabajos de construcción de estructuras para proceder a colocar el techo de bóvedas y cúpula central de la Catedral".

Esta forma de trabajar de la empresa Víctor Rodríguez aunque sin partida económica no es nada nuevo, ya que cuando en su día instaló los andamios interiores para demoler la cubierta catedralicia, estuvieron inoperativos y sin recibir un euro, hasta que pasado ya un gran tiempo, fue abonado el importe presupuestario, cuando lo lógico es que el empresario hubiera retirado los andamios, pero es que Víctor Rodríguez estaba muy interesado en la obra que en su día calificó como una guinda más a sus obras de restauración, por el amor que siente por el mundo de la restauración y reconstrucción.

Como ya se informó, la empresa señalada está construyendo en un solar y salón de El Portezuelo (Tegueste) las estructuras de hierro que luego encajarán en los huecos que, en simultáneo, se abren en las bases cortadas de las columnas.

Estas estructuras llevan un proceso de colocación que sigue su curso, según dijo ayer Víctor Rodríguez hijo, y luego vendrá el paso del encofrado, y colocación de las bóvedas y cúpula central, que, como se ha informado en más de una ocasión, se harán con un fibrocemento especial con una durabilidad de tres siglos, siempre y cuando sea observado a lo largo de los años.

Una vez más hay que recordar que, como dijo el deán Julián de Armas, ya se han gastado 300.000 euros con cargo a la cantidad de 1.450.000 euros, que tenía que estar ya en manos del Obispado de Tenerife para pagar a la empresa constructora. La pregunta que se hacen muchos es que si no se ha podido contar con la cantidad citada, cuándo llegarán del Estado los 4.550.000 euros hasta llegar a los 6 millones de euros.