La presidenta del PP de Tenerife, Cristina Tavío, dijo ayer que "no hay trámite administrativo" que impida construir la planta regasificadora en el municipio de Granadilla, anexa al puerto industrial actualmente en ejecución. La obra cuenta ya con la Declaración de Impacto Ambiental "gracias a que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha desbloqueado la autorización que llevaba atascada desde el año 2007", matizó Tavío.

Así lo afirmó tras una reciente reunión con concejales del PP del Sur de la Isla, con quienes departió sobre el trabajo realizado hasta ahora y sobre las futuras acciones que se pueden desarrollar en los próximos meses. Para los populares, la entrada del gas es muy importante para el desarrollo energético de Canarias.

"Se reducirá la excesiva dependencia de los hidrocarburos además de ser menos contaminante en dióxido de carbono comparado con los derivados del petróleo y el carbón", afirmó Tavío. El hospital del Sur es otra prioridad del PP, quien tacha de "insuficientes" los tres millones asignados.