El Ayuntamiento de El Tanque, gobernado por PSC y CC, formalizó hace apenas dos semanas el despido de diez trabajadores municipales debido a la "caótica situación económica del consistorio", en palabras del alcalde, el socialista Román Martín. Estos despidos han afectado al trabajo del conserje del CEIP Miguel de Cervantes. El colegio se ha quedado sin un conserje estable y, según fuentes del centro, "solo se cuenta con la presencia de un trabajador municipal un día a la semana, ya que trabaja en varios centros municipales a la vez". El resto del tiempo, el personal que depende de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias debe hacerse cargo del colegio.

Desde el centro ya se ha hecho llegar al Ayuntamiento tanquero el malestar de la comunidad educativa por este recorte en un puesto que consideran "fundamental" para la seguridad y el buen funcionamiento de un colegio con 210 alumnos.

El mandatario socialista aseguró recientemente a EL DÍA que su intención es mantener la plantilla actual del ayuntamiento sin más bajas, "siempre que la situación económica no empeore". Martín espera no tener que anunciar más recortes de personal, pero recalca que "tampoco se pueden descartar más despidos". Entre 7 y 8 puestos más estarían en el aire, según reconocen fuentes locales.

El pasado noviembre de 2011, el alcalde anunció que tendrían que suprimir entre 20 y 23 puestos de trabajo de una plantilla estable de unos 80 empleados. Confirmadas ya diez bajas, la cifra final de despidos no sobrepasaría los 18. "Si aguantamos el tirón, mantendremos la plantilla actual sin más bajas", insistió Martín, quien reconoció que el ayuntamiento "está contra las cuerdas y lleva dos meses pagando la nómina muy tarde".