El Cabildo de Tenerife ha puesto a disposición de los ciudadanos toda la información de relevancia económica que aparece recogida en el Banco de Datos que elaboran periódicamente los técnicos de la Consejería de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo de la Corporación insular. El acceso público a toda esta documentación podrá realizarse a través del Centro de Documentación Económica, que se encuentra situado en el edificio insular emplazado en la calle Alcalde Mandillo Tejera.

El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, destaca que a través de la página web http://www.tenerife.es/bancodedatos/ se mantiene actualizada toda esta información "de relevancia para el desarrollo económico de la Isla, pero en el caso de que cualquier profesional o investigador desee ampliar estos datos, podrá dirigirse a este centro y acceder a la información que necesita".

Durante los últimos 25 años, a través de este departamento del Cabildo, se ha procedido a la recopilación de un amplio repertorio bibliográfico de consulta pública con información básica sobre diferentes sectores de la actividad insular, tales como el turismo, transportes, finanzas, sector público, desarrollo local o migraciones, entre otros parámetros, ya que todos ellos contribuyen al conocimiento y la comprensión de la estructura económica que vertebra la realidad económica de Tenerife.

Estadística

El Banco de Datos es un servicio del Cabildo insular dirigido a empresarios, investigadores, consultores y público en general en el que se pueden consultar distintas variables socioeconómicas y datos estadísticos relacionados con diversos sectores.

Efraín Medina explica que "en un mundo cada vez más interrelacionado e interdependiente, la inciativa empresarial requiere de información sobre múltiples variables". En esa línea, el consejero insular considera que "la elaboración en tiempo y forma de información estadística relevante sobre demografía, macromagnitudes económicas y sectores socioeconómicos, entre otras materias, es una labor ardua".

El Banco de Datos es una herramienta informática de última generación en la que se refleja la labor de recogida y difusión de la información socioeconómica que se genera en nuestro entorno canario de forma actualizada, con especial incidencia en la Isla de Tenerife.