El remate de las actuaciones realizadas y los problemas vinculados al trabajo de campo surgidos por una de las tres empresas que han trabajado en el pueblo de Taganana han sido los motivos principales por los que el Ayuntamiento de Santa Cruz decidió prorrogar las actuaciones de saneamiento, pluviales y de detalle que se han realizado en todo el entorno, según dijo ayer el consejero de Infraestructuras, Obras y Servicios, Dámaso Arteaga.

En este sentido, y en relación a la denuncia realizada ayer por los comerciantes, empresarios y vecinos sobre el retraso de las obras, el responsable político de las obras rechazó que no existiera información al respecto y afirmó que tanto el concejal de Distrito Anaga, Fernando Ballesteros, como el alcalde, José Manuel Bermúdez, y él mismo "han realizado un seguimiento de las obras" y destacó que precisamente el jueves se informó a los afectados, "como siempre lo hemos hecho", de los problemas que han surgido.

"No cabe duda de que lo han entendido porque los vecinos han quedado contentos. La disposición del ayuntamiento ha sido total para arreglar todos los problemas", enfatizó.

Según explicó Arteaga, "la prórroga de la terminación de las obras (que deberían haber concluido el 18 de diciembre) se amplió en un mes porque había que rematar detalles a lo largo de todo el pueblo. Hemos exigido el cumplimiento de sus obras y plazos. Con ello a lo largo de la próxima semana se saldrá del casco principal una vez que se termine con el asfaltado". Confirmó, también, la existencia de algún "problemilla" surgido con una de las empresas que están ejecutando los trabajos, lo que ha provocado también algún retraso, "pero que no ha supuesto nada grave ni mucho menos".

Molestias ocasionadas

El concejal de Obras y Servicios aseguró que "hemos estado en todos los locales y les hemos informado y siempre hemos sido conscientes de las molestias que han ocasionado las obras. Pero lo importante es que por fin se van a solucionar los problemas de pluviales o de saneamiento".

Arteaga valoró muy positivamente la colaboración ciudadana "que ha significado, incluso, la cesión de terrenos para construir las infraestructuras que van a eliminar los vertidos y malos olores. Va a merecer la pena, porque hemos acercado la red a otros núcleos que no estaban previstos inicialmente. El pueblo ganará con estas obras", dijo.