La Junta de Decanos del Consejo General de Ingenieros Industriales de España celebra hoy una reunión en Santa Cruz de Tenerife, bajo la presidencia de su titular, Francisco Javier Cobo. La cita tendrá lugar en la sede del colegio provincial que de esta manera ve concluido el proceso emprendido para su creación después de que el Pleno del consejo refrendara sus estatutos en diciembre.

Durante esta reunión, los decanos de los colegios españoles abordarán, entre otros asuntos, el futuro de la certificación de profesionales en España adaptándose al modelo europeo y la reciente sentencia del Tribunal Constitucional que anula la denominación del ''Grado en Ingeniería de la Edificación'', actuaciones realizadas a lo largo de 2011 por la Asesoría Jurídica del Consejo.

El programa de actos previsto con motivo de esta cumbre nacional de los ingenieros industriales incluye, además, una recepción por parte del presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, así como una visita a las instalaciones del Instituto de Astrofísica de Canarias, entidad puntera a nivel internacional por sus aportaciones en el mundo de la investigación, la ciencia y la ingeniería.