El concejal de Ciudadanos de Santa Cruz, Guillermo Guigou, exigió ayer al gobierno local que celebre una reunión con todos los grupos para explicarles los plazos de tramitación y cambios en el Plan General. El concejal recuerda que fue su partido el que impulsó el catálogo de viviendas "fuera de ordenación" e insiste en la "necesidad de consensuar un plan que acabe con los intereses especulativos".

El edil espera que CC y PSOE "presenten el trabajo que aseguran, a veces sí y otras no, haber realizado para solucionar el fuera de ordenación y evitar que se urbanicen suelos protegidos, entre otros asuntos". Por ello, ha solicitado por escrito una reunión "de urgencia" en la Gerencia de Urbanismo, "dadas las prisas por aprobar el PGO sin informar, todavía, de lo que se va a hacer o dejar de hacer"

Guigou presentó ayer esa petición en Alcaldía y en la Secretaría General del Ayuntamiento y espera que sirva para que se informe de las modificaciones que se han realizado en un plan sobre el "que el alcalde ha asegurado que se aprobará en poco más de dos meses".

El concejal se muestra especialmente preocupado por que "dependa del lugar, del medio o de la persona que tenga delante el concejal de Urbanismo para decir, como hace el alcalde, que el fuera de ordenación se va a solucionar y que no se va a construir en suelo rústico. También que solucionar el fuera de ordenación no va a resultar tan sencillo y que no va a dejar protegidos los suelos, sino suspendidos, que ni es lo mismo ni es igual, ya que deja abierta la puerta a futuras modificaciones, con menos impedimentos legales, que faciliten de nuevo la especulación inmobiliaria y el daño medioambiental".

A su juicio, se precisa que los políticos y técnicos aclaren estas y otras dudas a los grupos políticos municipales y los vecinos.