Tras definir como "declaraciones muy particulares" las palabras del presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, advirtiendo de su marcha de CC si el Gobierno de Canarias no transfiere a la Corporación insular las competencias del Parque Nacional del Teide este mes, la portavoz del Grupo de Coalición Canaria en la institución, Cristina Valido, espera que Melchior reconsidere esa medida en el caso de que no se produjera tal transferencia. "Confío en que podamos reconducir la situación y convencerle", apostilló antes de mostrarse confiada en que "esa situación no llegará, sino que habrá algún tipo de acuerdo que evite cualquier tipo de ruptura".

En una comparecencia pública para evaluar el pleno ordinario en el que fue aprobado el presupuesto del Cabildo, Valido criticó la actitud de la oposición recordando que "esta política presupuestaria fue siempre aplaudida por el PP" mientras formó parte del gobierno insular, hasta mayo de 2011. Las medidas económicas adoptadas por el Ejecutivo central presidido por Rajoy fueron aprovechadas para tratar de desautorizar las críticas de los populares.

En cuanto al futuro de los proyectos de trenes para la Isla, aseguró que "sigue sobre la mesa como una prioridad", si bien apuntó la disposición a "escuchar" para aplazar su construcción en función de la coyuntura económica, argumento que también le resultó válido para explicar el respaldo a la decisión de posponer la construcción de una parte del hospital del Norte.

Del pacto CC-PSOE dijo que "está siendo cómodo" y se basa en el trabajo y la confianza.