El director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias, Roberto Moreno, y el consejero de Innovación del Cabildo de Tenerife, Antonio García Marichal, impulsarán la colaboración entre ambos niveles de la Administración pública para hacer un mejor aprovechamiento de las infraestructuras de telecomunicaciones existentes. Así lo acordaron durante la reunión convocada, según explica Roberto Moreno, para "generar sinergias y extraer el máximo de los recursos dedicados a Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías".

Entre los acuerdos tomados destaca la posibilidad de acceso del Ejecutivo regional al centro de datos NAP (Neutral Access Point), ubicado en el Instituto de Energías Renovables (ITER). "Esta acción posibilitará que se puedan desarrollar proyectos gracias al acceso a sus infraestructuras". También el Gobierno de Canarias se comprometió con el Cabildo de Tenerife a garantizar la continuación del despliegue de la red de Emergencias Digital (Tetra), la cual está dirigida a los cuerpos de emergencias y seguridad de Canarias, y que podrá ser utilizada para otras funciones. Roberto Moreno resalta "las ventajas de este servicio, como se ha comprobado en la atención a la emergencia derivada al fenómeno volcánico de El Hierro".

Además, el Cabildo de Tenerife tendrá acceso a la red Platino, la plataforma de administración electrónica del Ejecutivo autonómico. Para ello, "se formará y ofrecerá asesoría técnica a los responsables del Cabildo, para que a través de la Institución insular hagan llegar sus ventajas a los municipios", concluyó el director general, Roberto Moreno.