El concierto benéfico "A 4 bandas" celebrado el pasado 27 de noviembre en el teatro Leal de La Laguna ha conseguido recaudar alrededor de mil kilos de alimentos que irán destinados a los comedores sociales con los que cuenta este municipio.

En este encuentro participaron las cuatro bandas musicales del municipio, a saber, la banda de La Fe, la de Tejina, la de Valle de Guerra y la de la Universidad de La Laguna. A todas ellas, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda (PSC), agradeció su participación y solidaridad para con los más necesitados.

Castañeda agradeció también al público asistente su participación y su sensibilidad, ya que para acudir al concierto era preciso portar un kilo de alimentos. Asimismo, la concejal de Cultura aseguró que en los próximos días se hará llegar esta partida de comida a los comedores sociales para que la repartan entre las personas que acudan a sus centros.

Las bandas ofrecieron durante 25 minutos su repertorio, repitiendo así el éxito que ya tuvo el festival Manuel Hernández realizado el pasado mes de septiembre, que gozó de una excelente aceptación y en el que que también se recaudaron más de mil kilos de comida.

Los recursos sociales de la ciudad, como el situado en la parroquia de San Juan, gestionado por la Asociación del Comedor Interparroquial de La Laguna, y en la calle del Agua, gestionado por la Asociación de San Vicente de Paúl, atienden, apoyados por voluntarios, las necesidades de alimentación de un buen número de personas sin recursos que con motivo de la crisis económica han visto agravada su situación.