El proyecto Alix del Cabildo de Tenerife contempla la puesta a disposición de los 31 ayuntamientos de la Isla las herramientas necesarias que faciliten los trámites administrativos municipales a través de internet implantando para ello la Administración Electrónica Municipal, que llegará a algunos municipios antes de 2012, según anunció ayer el Gobierno insular.

Para ello, la Corporación que preside Ricardo Melchior informó ayer a representantes de todos los municipios del papel que jugará el Centro de Proceso de Datos del NAP, ubicado en el Polígono Industrial de Granadilla. De esta forma, se alcanza el cumplimiento de la ley de acceso a los ciudadanos a la administración pública, que consagra el derecho a una atención presencial, telefónica y telemática, es decir, a través de internet desde cualquier punto, en igualdad de condiciones y con todas las garantías técnicas y jurídicas.

La consejera insular de Innovación, Magaliz López, es la encargada de coordinar toda esta labor y mantener los contactos con los ayuntamientos para que estos retos sean ya una realidad.