El concejal de XTF- Por Tenerife (Izquierda Unida-Los Verdes-Socialistas x Tenerife) y portavoz del Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Santa Cruz, José Manuel Corrales tachó ayer de "escandaloso" que en el proyecto de presupuesto municipal de cultura para el año 2012, elaborado por el gobierno municipal de CC-PSOE, se dedique un 97,82 % a gastos de personal y gastos corrientes.

Es por ello por lo que el miércoles preguntará en el consejo rector del Organismo Autónomo de Cultura "por este disparatado proyecto presupuestario que solo deja libre, descontados los gastos y activos financieros, menos del 1 % del presupuesto para actividades culturales reales y un 0,27 % para inversiones reales, y exigirá su inmediata reconsideración y rectificación".

Corrales lamentó que la concejal del PSOE Clara Segura "mantenga la designación de 8 puestos de confianza y designación política en el OA de Cultura para el ejercicio del 2012 (tal y como había hecho anteriormente la concejal del PP Maribel Oñate), lo que supone el 15 % de la plantilla total".

Explicó que esta situación es "más bochornosa" aún, si se tiene en cuenta que existen 20 vacantes de personal laboral en el organismo sin cubrir: Las plazas del personal laboral no pueden ser designados políticamente o de forma arbitraria sino por oferta de empleo público.

El concejal de XTF preguntará al PSOE "si va a utilizar estas ocho plazas de designación política como gabinete de agitación y propaganda del Partido, realizando un clientelismo provocador, tal y como hacía en el mandato anterior el PP con Maribel Oñate al frente", señaló.