El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, aseguró hoy que en la corporación insular "no hay oposición, no existe, solo se adhieren a las acciones que el grupo de gobierno presenta".

Alonso, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por la portavoz de Coalición Canaria en el Cabildo, Cristina Valido, agregó que sus afirmaciones se constatan en el último pleno de la corporación, donde el PP se sumó a la línea programática del Gobierno, que comparten CC y PSOE.

Por su parte, Cristina Valido destacó "la falta de importancia" que el PP dio al plan de emprendeduria aprobado por el Cabildo y que cuenta con un presupuesto de 8 millones de euros.

"La emprendeduria es una de las actividades que pueden crear empleo en nuestra isla y resulta curioso que no hubiera intervención al respecto por parte del PP", agregó la portavoz nacionalista.

Carlos Alonso subrayó que fue una sorpresa la falta de debate del plan, que pasara sin pena ni gloria la iniciativa del Cabildo.

"Al plan ya se han sumado la CEOE y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y nos sorprende que la oposición no interviniera, no sabemos si por falta de interés o de conocimiento", añadió.

A Cristina Valido también le llamó la atención la insistencia del PP con la pregunta sobre las cuentas de las empresas públicas en las que el Cabildo tiene participación.

"El PP ha estado hasta hace cuatro meses en el grupo de Gobierno de la corporación insular y sabe que las cuentas se presentan al cierre del ejercicio, y además se dio a entender que queremos ocultar alguna cuestión, cuando las cuentas se presentaran cuando corresponde", agregó.

La portavoz de CC en el Cabildo quiso dejar claro además la pregunta sobre la subvención a los artesanos cubanos, "porque en el pleno no nos dieron la oportunidad de debatirlo".

"Hay un acuerdo con el Gobierno cubano para que los artesanos de la isla puedan sacar sus trabajos y llevarlos a la Feria de Artesanía que se celebrará en el Recinto Ferial, no hay, por tanto, una subvención al Gobierno cubano sino una ayuda para sufragar los viajes y los portes de los artesanos cubanos", explicó Valido.EFE

Valido por su parte señaló que el PP, cuando estaba en el Gobierno con CC, recriminaba al PSOE que hablará con la prensa sobre las mociones que se iban a debatir en el pleno.

"Ahora el PP habla con la prensa y no lo hace en el pleno porque es más fácil hablar con la prensa que delante del consejero que puede intervenir o aclarar los temas", subrayó.