El consejero de Presidencia y Hacienda del Cabildo de Tenerife, Víctor Pérez, ha asegurado hoy que el presidente del grupo Popular en la corporación insular, Antonio Alarcó, conoce y es responsable de las cuentas de las empresas públicas.

Víctor Pérez ha informado de que Antonio Alarcó estuvo presente en seis consejos de administración de esas empresas y su partido estaba representado en los diecisiete más importantes.

El consejero de Presidencia y Hacienda del Cabildo de Tenerife ha hecho estas manifestaciones después de que Antonio Alarcó se quejase de que no le han dado a conocer las cuentas de esas empresas cuando lo solicitó en el último pleno.

"No solo es conocedor sino que es responsable de la gestión de esas empresas", ha afirmado Víctor Pérez, quien ha asegurado que el Instituto Médico Tinerfeño SA (Imetisa), entidad presidida por Alarcó, fue una de las que peores resultados tuvo en 2010.

Imetisa bajó sus beneficios de 1.263.000 euros en 2009 a 62.678 euros en 2010, ha detallado el consejero insular, quien ha avanzado que en el próximo pleno se presentará el informe donde se recogen con detalle los resultados de todas las empresas.

Casinos, Ideco, Institución Ferial, TITSA, Buenavista Golf, Metropolitano de Tenerife, ITER y Cultesa son otras de las 17 empresas más importantes del Cabildo de Tenerife, que tiene un total de 31.