El área de Viviendas del Ayuntamiento de Santa Cruz ha destinado los más de 400.000 euros de remanente financiero de las obras de reposición del Patronato de la Candelaria a la reparación y mejora de las viviendas más antiguas y deterioradas de Santa Clara, San Pío, Puente de Taco y Cuesta Piedra, obras que, en algunos casos, ya han empezado.

Se trata de un total de 1.224 viviendas que, entre otras actuaciones, verán mejoradas la impermeabilización de sus cubiertas y fachadas, los suministros de agua potable y electricidad, el saneamiento, albañilería y pintura.

La concejal del área, Ángela Mena, explica que, "tras concluir el convenio de junio de 1992, que permitió diferentes actuaciones en Santa Clara, San Pío o la primera fase de Cuesta de Piedra, se confirmó un excedente financiero de 422.123 euros. Después des diversas reuniones con los vecinos -añade-, llegamos a la conclusión de que podíamos destinar ese dinero a la mejora de otras viviendas en mal estado debido a su antigüedad y, así, mejorar la calidad de vida de los residentes de 23 promociones de viviendas sociales". Según recalca, "el deterioro de muchas de ellas hace necesario un mantenimiento esencial que alargue su vida útil y mejore las condiciones de habitabilidad".

Antes de que se aprobara el plan de actuaciones, la concejal se reunió con representantes de los distintos grupos vecinales para explicarles que el remanente de La Candelaria "debía invertirse de forma justa y realista entre las partes implicadas, de manera que sean las viviendas de mayor antigüedad las que resulten más beneficiadas de esta actuación, así como según el equilibrio de parcelas".