La Asociación de Padres y Madres (AMPA) del Centro de Atención a Minusválidos Psíquicos (CAMP) La Cuesta asegura que "la infraestructura del centro no es la más adecuada" y considera que "se tendrá que ir trabajando para que dichas circunstancias mejoren". La alternativa, según este colectivo, es que "se pueda construir el centro prometido, en su momento, por la exconsejera de Asuntos Sociales del Cabildo, Cristina Valido", un asunto que definen como un "capítulo pendiente que queda por resolver".

La AMPA indica que ha trabajado conjuntamente con el IASS desde la creación del CAMP "para conseguir un mejor funcionamiento del servicio, indistintamente de las empresas que se han sucedido desde el año 1992", llegando a afirmar que la llegada de la concesionaria actual, ISCAN, en junio pasado ha supuesto una mejora de la situación.

Al tiempo de mostrar su sorpresa por que los problemas del centro se hayan hecho públicos sin que, previamente, se les haya trasladado a la asociación, manifiestan que "este no es precisamente el peor de los momentos por el que pasa el servicio", añadiendo que "en los últimos ocho años se venían padeciendo verdaderas penurias respecto a la situación en la que se encontraban nuestros hijos".

Tanto desde la asociación como por quienes representan a los trabajadores del CAMP La Cuesta, el Comité de Empresa, se deja claro "que en los últimos años se han pasado verdaderas calamidades de las que ha tenido conocimiento el propio Cabildo Insular, a través de IASS, y que conjuntamente se ha venido trabajando por las tres partes" para corregir las deficiencias.

En estos momentos, "el centro cuenta con su médico y no tiene carencia de materiales", si bien la falta de utensilios de comida fue "una circunstancia determinada" que se produjo "hace casi un año y que la propia asociación lo subsanó, sin pedir responsabilidades a nadie".

La AMPA del CAMP La Cuesta considera que "si existe una situación determinada respecto al sistema de evacuación del centro, este es un tema que tendrá que solucionar quien le compete y esperamos que se actúe en consecuencia, lo más pronto posible".

El colectivo también apunta que "en los momentos de verdaderas carencias respondimos coherente y responsablemente y, a día de hoy, seguimos haciéndolo con más ímpetu porque el Cabildo ha sabido ir dando respuesta a las necesidades que se vienen dando en el centro".

Aunque no han sido criticados hasta ahora, los trabajadores del centro "no entienden esta situación", en alusión a las quejas hechas públicas sobre las carencias de CAMP, "más cuando venían sufriendo una persecución y maltrato desde hacía muchos años (...). Sólo piden que les dejen trabajar tranquilos y quienes tienen que resolver resuelvan verdaderamente sin echar culpas a nadie asumiendo cada cual las responsabilidades que les competen".