La operadora de telecomunicaciones Orange amplió su capacidad de transmisión de datos hasta los 2,5 gigas gracias a la puesta en marcha del cable submarino (ALiX) de Canalink que conecta Tenerife con la Península desde el pasado mes de marzo. Este incremento de capacidad permitirá un significativo crecimiento de tráfico de datos y confirma los pronósticos del presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, que insiste en la idea de transmitir a los tinerfeños que "se dará un salto tecnológico en conectividad, con una prestación de servicios con más calidad, mayor capacidad y a un mejor precio".

Este anuncio fue hecho por el consejero delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles, en el transcurso de la visita realizada a las instalaciones del NAP (Punto de Acceso Neutro), situado en Granadilla de Abona. Tras el recorrido, Vignolles mantuvo una reunión con el vicepresidente insular, Carlos Alonso, para abordar los planes de futuro de la citada compañía en Tenerife.

Vignolles anunció la intención de Orange de invertir más de 14 millones de euros para renovar su red fija y móvil en Canarias durante el segundo semestre de 2011. La compañía sustituirá todos los equipos de acceso móvil permitiendo la optimización de su red 2G y 3G.

El vicepresidente Carlos Alonso destaca que "la puesta en funcionamiento del NAP de África Occidental-Islas Canarias es el primer paso para alcanzar el objetivo planteado por el Cabildo a través del proyecto ALiX para aumentar la competitividad de la Isla mediante el desarrollo de infraestructuras TIC y el aumento exponencial de la conectividad interior y exterior de Tenerife".