La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha dictado un auto por el que desestiman el recurso de apelación interpuesto por Santiago Pérez y otros exmilitantes del PSC-PSOE tras su expulsión del partido, según ha informado la Ejecutiva regional socialista.

La Ejecutiva regional del PSC-PSOE acordó en octubre de 2010 nombrar una gestora tanto en la capital tinerfeña como otra a nivel insular apartando así a las direcciones locales que se habían mostrado muy críticas con el rumbo de la formación liderada por José Miguel Pérez.

La decisión de la Audiencia corrobora, según el PSC-PSOE, el auto de la jueza del Juzgado de Primera Instancia número Seis de Santa Cruz de Tenerife. Así los socialistas canarios expresan su "satisfacción, aunque no su sorpresa", por una decisión que reafirma sus argumentos.

El PSOE de Canarias, que subraya que el auto dictado por la Audiencia es firme y, por tanto, no podrá ser recurrido por los ex socialistas, indica además que el pasado 18 de enero, el Juzgado de Primera Instancia de Santa Cruz de Tenerife se pronunció sobre la demanda emprendida por este grupo de ahora ex militantes, en el sentido de que se desestimaba la petición de medidas cautelares solicitadas por ellos frente al PSOE.

La dirección socialista recuerda que ante la disolución "reglamentaria" de las comisiones ejecutivas del PSOE de Santa Cruz de Tenerife y de la isla de Tenerife, un grupo de militantes y ex militantes decidieron demandar al PSOE. Ante el auto dictado contrario a los demandantes, éstos decidieron presentar recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, "tras una serie de declaraciones públicas contrarias al PSOE, con una clara intención de dañar la imagen pública del partido y de sus dirigentes, de forma especialmente intensa en los periodos electorales".