El comité insular del PSC-PSOE en Tenerife ha propuesto a Aurelio Abreu y Dora González como los cabeza de lista de la candidatura al Senado por la isla.

Asimismo se ha designado al exsenador José Vicente González Bethencourt y la exconcejal en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Olga Barrera como suplentes. Esta propuesta se remitirá al Comité federal de listas, ya que no debe pasar por el comité regional del partido.

De igual forma, Aurelio Abreu ha informado en declaraciones a Europa Press que las distintas agrupaciones locales del PSC en la isla se han pronunciado para hacer propuestas al Congreso de los Diputados y que tras los posicionamientos José Segura ha contado con más respaldos, seguido por la senadora Patricia Hernández y la diputada Gloria Rivero.

El socialista ha dicho que enfrenta el reto "con ilusión" ya que en momentos como los actuales es cuando hay que "dar la cara" por los socialistas y también por el mantenimiento de las políticas sociales. Aquí tildó de "terribles" las propuestas del PP en materias como Educación o Sanidad.