El Cabildo de Tenerife retiró 300 kilos de residuos de la playa de Martiánez, durante la jornada de limpieza que se celebró el pasado sábado y que se incluye dentro de la nueva edición de la campaña ''La mar de limpia'', iniciativa que cada año lleva a cabo la Oficina de la Participación y Voluntariado Ambientales, dependiente del área de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Aguas del Cabildo de Tenerife.

Esta actividad logró reunir a una treintena de personas que, de forma voluntaria, dedicaron la mañana a recorrer la playa en busca de basura y desechos, según un comunicado de la Corporación insular.

En cuanto al tipo de basura que se recogió, se trata principalmente de botellas plásticas, colillas, envases, bolsas plásticas y restos plásticos, además de botellas de vidrio, lonas y pilas.

La consejera de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Aguas del Cabildo de Tenerife, Ana Lupe Mora, agradeció la disposición de todas las personas que se acercaron hasta la playa de Martiánez a realizar una labor "tan necesaria como esta con la que se trata de concienciar tanto a la población local como a la que nos visita de la importancia de proteger y conservar la biodiversidad marina". Mora insistió en la trascendencia de sensibiliza a los usuarios del litoral sobre la necesidad de contemplar hábitos de pesca saludables con el ecosistema marino".

Para la consejera insular, "los desechos marinos continúan siendo un serio problema y esfuerzos como este --llevado a cabo por voluntarios-- indica que los ciudadanos están dispuestos a dar los pasos necesarios para solucionar este problema mediaombiental que nos afecta a todos". Inspirar un cambio de mentalidad y animar a la gente a convertirse en voluntarios ambientales es precisamente, uno de los principales fines que se pretende llevar a cabo desde la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales.

La siguiente acción de limpieza de playa tendrá lugar el próximo sábado en Candelaria. En esta iniciativa también colaboran la Fundación Neotrópico, Cruz Roja Española, Islas Ambientales, asociaciones locales y el Servicio Técnico de Ganadería y Pesca del Cabildo, diversas empresas y numerosos voluntarios.