Los 58 vocales que integrarán las reuniones de los tagorores de cada uno de los cinco distritos en que se divide el municipio cobrarán una indemnización de 153,85 euros por asistencia a la sesión. De esta forma, cada vez que se celebren esta reuniones en los distritos (generalmente de carácter bimensual) le costará, a las arcas públicas, 8.923 euros en concepto de dietas de sus vocales.

Eso sí, si en un mismo día debiera celebrarse más de una sesión del tagoror, solo se percibirá indemnización por una asistencia. Además, en ningún caso percibirán indemnizaciones por asistencia a los tagorores los concejales de la Corporación, los titulares de los órganos directivos centrales y de los organismos autónomos locales y los restantes empleados públicos (excepto el que haya de desempeñar la función de secretaría).

Los vocales titulares en los tagorores de distrito de la capital, divididos en Anaga, Centro-Ifara, Salud-La Salle, Ofra-Costa Sur y Suroeste, estarán dotados de gestión desconcentrada para impulsar y desarrollar la participación ciudadana en la gestión de los asuntos municipales y su mejora y son propuestos por los partidos políticos según su representatividad en el ayuntamiento.

La constitución formal de los mismos deberá institucionalizarse, de forma oficial, durante las próxima semanas. El tagoror está compuesto por el concejal-presidente y los vocales, estableciéndose para cada uno de ellos un número que variará en función de la población que lo integra. De esta forma, los distritos de hasta 50.000 habitantes están compuestos por once vocales, mientras que los que superen esa cifra recibirán un vocal adicional por cada 10.000 habitantes.