Tenerife cuenta a partir de hoy, oficialmente, con 31 nuevos profesionales artesanos dedicados al calado, joyería, decoración de telas, ganchillo, miniaturas, carpintería, reciclaje, cestería y fabricación de diversos objetos.

Tras recibir una acreditación por parte del Cabildo de Tenerife, los artesanos podrán desarrollar su actividad de forma oficial, al haber acreditado que conocen todas las fases de ejecución de su trabajo, que disponen de un taller para poder desarrollar el oficio y vender sus productos y que han ejercido este trabajo durante al menos un año.

El consejero insular de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio, Efraín Medina, subrayó la importancia de abrir nuevas vías de comercialización en este sector, que puede beneficiarse de más de dos millones y medio de compradores al año.

Medina incidió durante la entrega del carné de artesano en que la innovación que aplican estos trabajadores a sus productos es clave para hacerlos más atractivos y comercializables.

El Cabildo celebra de forma anual dos convocatorias de exámenes para obtener la calificación de artesano, en los que pueden participar residentes en Tenerife.

En la actualidad hay más de 60 artesanos censados en la isla que practican alguno de los 87 oficios incluidos en el repertorio de oficios artesanos de Canarias.