La responsable de Asuntos Sociales del Cabildo de Tenerife, Margarita Pena, ha asegurado que la parte sociosanitaria del hospital del norte funciona con normalidad, salvo su lavandería, después de que se le criticara falta de personal y de mobiliario.

La consejera con delegación especial para el Organismo Autónomo Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) ha insistido en una entrevista en que las camas hospitalarias son "muy modernas" y tienen "todos los requerimientos" y destacó que el número de trabajadores es el establecido por el pliego de condiciones impuesto a la empresa adjudicataria.

Informó de que lo que queda por ultimar es la adecuación de las dependencias de lavandería, pues a día de hoy las sábanas se limpian fuera del recién inaugurado hospital del norte.

La responsable insular negó que se hayan producido despidos y matizó que lo que ha sucedido es que "como mucho" tres personas no superaron el periodo de prueba.

Aunque el IASS no gestiona directamente el sociosanitario del norte, pues está gestionado por la empresa Aeromédica Canaria, la consejera destacó que cumple "con todos los requerimientos", ya que sino no se le habría adjudicado el concurso.

Margarita Pena indicó que para el equipamiento de este espacio se sacaron dos concursos públicos, uno para las camas hospitalarias y otro para las habitaciones y ambos cumplen con las expectativas.