El Cabildo de Tenerife presentará dos proyectos de cooperación con Marruecos, relacionados con la gestión de residuos y el asesoramiento empresarial, a la segunda convocatoria del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores 2008-2013.

Una nota del Cabildo informa de que ambas actuaciones cuentan con un presupuesto que asciende a 897.000 euros y la convocatoria financia el 75 por ciento del presupuesto de cada proyecto.

La consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera, explica en la nota que el primero de los proyectos en los que participa el Cabildo se denomina Recicla y parte de la experiencia que tiene la corporación en la planificación de la gestión de los residuos en Tenerife.

El segundo proyecto, denominado Platema, pretende formar y asesorar a los emprendedores y empresarios canarios y marroquíes en lo relativo a la puesta en marcha de su negocio o consolidación del ya existente, y ayudar a identificar oportunidades de negocio.

El Cabildo recuerda que el objetivo global del Programa de Cooperación Transfronteriza España- Fronteras Exteriores 2008-2013 es potenciar un desarrollo socioeconómico y ambiental armónico y contribuir a una mayor vertebración del espacio de cooperación entre España y Marruecos.

La dotación financiera prevista es de 10.766.450 euros.