El Cabildo de Tenerife imparte un taller sobre residuos y reciclado dirigido a los más pequeños en el marco de las actividades educativas que desarrolla el Centro de Formación de Calidad y Consumo Responsable, organismo dependiente de la consejería insular de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio.

El consejero insular Efraín Medina visitó recientemente las instalaciones del Centro de Formación, que cuenta con numerosos talleres sobre consumo responsable. En el transcurso del encuentro, compartió con niños con edades comprendidas entre los 7 y 11 años las actividades del taller sobre residuos y reciclaje que se realizan en el Campus de Verano ''Apostando por lo nuestro''.

Para el consejero insular, "con la ejecución de este taller, los niños aprenden a diferenciar los residuos, la importancia de reducir, reutilizar y reciclar, hacia dónde va nuestra basura o los colores de los contenedores. Se trata de despertar actitudes positivas hacia el reciclaje del papel y su reutilización, conociendo la técnica del reciclaje casero con actividades como la confección de marcadores de libros con papel reciclado".

Entre otros talleres y actividades prácticas sobre temas de especial interés, organizados desde esta escuela de consumo responsable destacan también los servicios financieros, alimentación y salud, compras, derechos y deberes del consumidor, publicidad, consumo y comercio responsable, Internet y los derechos de los consumidores, entre otros.

Estos cursos son gratuitos, y tienen una duración de dos horas y pueden solicitarse a través del Fax: 922 314 511, o llamando al teléfono 922 314 500.