Este viernes han realizado en el Colegio de Médicos de Tenerife el Juramento Hipocrático cien nuevos médicos colegiados, siendo éste uno de los momentos más importantes en la carrera profesional de un facultativo, ya que en él se comprometen ante la asamblea colegial a guardar las obligaciones deontológicas. En este mismo evento se da la bienvenida a la organización colegial y se les informa de sus derechos y obligaciones como médicos colegiados.

El presidente del Colegio de Médicos de Tenerife, Rodrigo Martín, destacó en su intervención "el valor de la experiencia y la profesionalidad, que sólo se puede alcanzar con el tiempo y la vocación de servicio, sabiendo aprender y rectificar cuando sea preciso".

El doctor Martín quiso recordar a los nuevos colegiados que el médico "nunca debe olvidar a quiénes se debe y a qué se compromete". "Es necesario que los profesionales de la Medicina nos impliquemos en un conjunto de valores, actitudes y conductas, que son las que definen el concepto de profesionalismo médico", apostilló.

"El médico que me pone entre aquellos a los que apresuradamente visita, prescribiéndome sin el menor afecto, nada más le debo que el salario. Sin embargo, al que se conmueve por mis dolencias, es solícito y para el que soy su mayor preocupación, es con el que estoy obligado, no tanto porque es médico, sino porque me trata como un amigo", comentó el presidente del Colegio citando a Sócrates.

Rodrigo Martín terminó diciendo que la ceremonia que ha tenido lugar "debe servir de reflexión, para mirar hacia delante y grabar en lo más profundo de los sentimientos que la motivación más elevada de los médicos debe ser la de ayudar a los demás, con sus conocimientos, con objetividad y principalmente con sus valores humanos".